Boston River

El club surgió en el barrio Bolívar pero se encuentra instalado en el barrio Manga, lugar donde tiene el complejo Edmundo Kabchi y donde construirá su nuevo estadio.  Desde su fundación hasta 1954, Boston River' disputó diversas competencias barriales. Ese año, el club se afilió a la Asociación Uruguaya de Fútbol, comenzando su actividad en los torneos de la Extra B. En ese mismo primer año, el Boston se consagra campeón y obtiene su primer ascenso a Extra A. En 1956 Boston River obtiene el campeonato de la Extra A y pasa a jugar en los Torneos de Intermedia (luego llamada Primera C), hasta 1981 donde por problemas de diverso índole el club se retira de las competencias de la AUF.
 
En el año 1999 luego de 18 años sin actividad, Boston River vuelva a la AUF, y comienza a disputar los torneos de la Primera C, por entonces llamada Liga Metropolitana (actual Segunda División Amateur). En el año 2006, el club obtiene el título de esa liga, al vencer en la final al Club Alto Perú por 1 a 0 en el Parque Palermo con gol de Claudio Acosta, logrando el ascenso a la Segunda División Profesional por promera vez en su historia.
El 31 de agosto de 2009, se firmó el acuerdo por el cual Boston River se convirtió en la primera Sociedad Anónima Deportiva del Uruguay. La S.A.D. está dirigida por los destacados ex-futbolistas argentinos Carlos Navarro Montoya, Walter Silvani y Martín Cardetti (en el caso del "Chapulín" Cardetti, también fue futbolista del equipo principal).
 
El 25 de noviembre del 2009 disputó su primer encuentro amistoso internacional, viajando al Estadio Monumental de Buenos Aires, para enfrentar justamente a River argentino. El encuentro finalizó 1:1.
 
En la temporada 2010-2011, Boston River estuvo en su pico deportivo más alto, quedándose en la puerta de ascender a Primera División. Luego de una gran campaña, el equipo dirigido en aquel entonces por Marcelo Revuelta definió el último ascenso en dramáticos partidos ante el Cerro Largo FC: tanto el partido de ida en Melo, como la revancha en Montevideo fueron empate 2:2 (este último en el alargue).4 Finalmente el ascenso se decidió por tanda de penales, donde el equipo arachán logró mejor efectividad.
 
En los dos años siguientes (2012 y 2013) Boston fue eliminado en los play-off por el tercer ascenso por Miramar Misiones, en cuartos y semifinales respectivamente, y en el 2014 el verdugo del rojiverde fue Villa Teresa en cuartos de final. En temporada 2014-2015 nuevamente Boston River arañó el ascenso a Primera División. Una vez más (igual que 4 años atrás) accedió a la final del play-off, esta vez frente a Villa Teresa, y dirigido por Sergio Cabrera , otra vez el partido finalizó 2-2 y terminó cayendo por penales.
 
En la temporada 2015-2016 Boston River lograría el tan añorado ascenso a Primera División a falta de una fecha de terminar el campeonato, tras vencer a Cerro Largo de visitante 1-0.
 
Torneos nacionales
    Liga Metropolitana Amateur (1): 2006
    Divisional Extra A (1): 1956
    Divisional Extra B (1): 1954
JoniJnm.es